USO avisa de que el alza del IPC se acerca a la "tímida" subida salarial pactada en convenio

Publicado 14/05/2019 12:33:55CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) advierte de que el alza de los precios, que se han elevado dos décimas en abril a nivel interanual, hasta el 1,5%, se acerca a la "tímida" subida salarial pacta en convenio.

Así lo señala en una nota la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, quien sin embargo matiza que esta subida solo afecta a 6,9 millones de trabajadores de los más de 19 millones que están en activo.

Asimismo, recuerda que la subida salarial tampoco afecta a muchos otros colectivos entre los que ha aumentado la brecha de desigualdad social, ya que "no se han visto afectados por ninguna subida salarial ni revalorización de los subsidios o rentas que perciben".

El sindicato considera que, dada la moderada subida de precios que se está experimentando durante este año, es "necesario y urgente" que se apueste por incrementos salariales. "Aunque el tímido incremento salarial pactado se encuentre ahora mismo por encima del IPC, no viene a paliar la aguda brecha social que la crisis económica y los recortes ha dejado en los últimos años", ha añadido.

Contador