Yolanda Díaz ve "muy positivos" los datos de IPC y PIB: "Reflejan que las medidas del Gobierno son eficaces"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 11:44

La vicepresidenta segunda vuelve a alinearse con la propuesta de CaixaBank de congelar hipotecas durante un año

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este viernes los datos de PIB del tercer trimestre y la moderación de la inflación a una tasa del 7,3%.

"Son datos que reflejan que las medidas que está tomando este Gobierno son eficaces, frente a tanto ruido por parte del PP y de Alberto Núñez Feijóo, que no contribuyen para con su país", ha subrayado Díaz en declaraciones al Canal Extremadura recogidas por Europa Press.

Díaz ha insistido en que, a la luz de la moderación de la inflación, las medidas y políticas que está promoviendo el Ejecutivo están demostrando ser "extraordinariamente positivas" para España.

"El dato del IPC es un dato positivo que indica que el Gobierno trabaja para solventar los problemas de la gente", ha subrayado la vicepresidenta segunda.

Por otro lado, en relación a las medidas que barajan las entidades financieras para aliviar el mayor coste de las hipotecas derivado de la subida de los tipos de interés, Díaz ha dejado claro que lo que está planteando la banca de manera voluntaria es "absolutamente insuficiente" y se ha mostrado partidaria de congelar las cuotas hipotecarias durante un año como ha propuesto CaixaBank.

"La propuesta de CaixaBank es lo razonable y lo sensato. Yo soy partidaria de congelar las hipotecas mientras estemos en esta coyuntura", ha defendido Díaz, que ha advertido además de que, si se opta por renegociar las condiciones de un préstamo, el que siempre pierde es el ciudadano, no el banco.

La vicepresidenta ha avisado a las entidades financieras de "que esto no va de arrimar el hombro, sino de justicia social" y ha insistido en que, como consecuencia de la subida de los tipos, la banca "se está enriqueciendo más que nunca" mientras las familias se "empobrecen".

Más información