Economía/Motor.- La Aneac se desmarca de Cepas y Anerva en la defensa del sector de los gruístas ante la crisis

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:17

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Calderón, desmintió hoy "tajantemente" la creación de una plataforma conjunta con la Asociación Nacional de Grúas (Anerva) y la Asociación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas) para la defensa de los intereses del sector de asistencia en carretera ante la crisis del sector, según informó la Aneac en un comunicado.

Calderón contradijo la conclusión anunciada ayer por el secretario general de Cepas, Filemón Galarza, tras la reunión mantenida en Madrid con representantes del sector para dar soluciones a los problemas de los gruístas ante la crisis económica, la falta de regulación y la actuación de las empresas aseguradoras.

"Ningún representante de Aneac acudió a esa reunión celebrada ayer. La asociación no participó en foro alguno con estas asociaciones y tampoco comparte sus opiniones", afirmó Calderón, quien requirió a Galarza una rectificación y amenazó con "ejercitar las acciones judiciales que sean necesarias" en caso de no producirse.

Asimismo, explicó que "no se reunirán" con estas asociaciones para "llevar a cabo movilización, paro o acción de ningún tipo contra las administraciones públicas ni las compañías de seguros".

El responsable de Aneac recordó que la estrategia de la asociación está basada a la "interlocución institucional" con las Administraciones y compañías de asistencia para mejorar las condiciones del sector y de los vehículos de auxilio en carretera, de las empresas de auxilio y de la seguridad vial.

Aneac está integrada en la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Auxilio en Carretera (Feneac), como asociación mayoritaria del sector y es la única representada en el comité nacional de transporte por carretera del Ministerio de Fomento y en el Consejo de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.