Economía/Motor.- CE decidirá antes del 30 de mayo si autoriza a Renault y a SITA (Suez) a crear una empresa común

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 13:52


BRUSELAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault y la empresa SITA, perteneciente al grupo Suez, han notificado a la Comisión Europea su proyecto de crear una empresa común dedicada al reciclaje de vehículos fuera de uso en Francia, para la que invertirán 100 millones de euros en los próximos cinco años. El Ejecutivo comunitario informó hoy de que antes del 30 de mayo decidirá si la autoriza.

Una vez que concluya este plazo, Bruselas puede autorizar la operación, con o sin condiciones, si considera que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia, o bien abrir una investigación en profundidad de 90 días si detecta problemas. Esta última hipótesis parece poco probable porque la Comisión anunció que probablemente examinará el expediente a través del procedimiento simplificado, que se aplica a los casos menos problemáticos.

Renault y SITA han anunciado que compartirán su experiencia y recursos para la puesta en marcha de una nueva compañía conjunta que se dedicará al desarrollo de un nuevo tratamiento de los vehículos al final de su vida útil en Francia. Para apoyar este proyecto, la nueva 'joint-venture' podría tomar el control de Indra Investissement SAS, dedicada al desmantelamiento de vehículos.

Las dos empresas han señalado que el objetivo de esta iniciativa es lograr reciclar el 95% de los vehículos para el año 2015 de la forma más económica y ecológica posible, para lo que están trabajando en el desarrollo de nuevos métodos de reciclaje de las partes de un vehículo fuera de uso.