11-M.- CC.OO. Madrid "vigilará para que este juicio no se convierta en un circo"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 13:46

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, señaló hoy que el sindicato "vigilará, permanentemente," para que este juicio del 11-M, que comienza hoy en la capital, "no se convierta en un circo", y que va a "velar para que contribuya al castigo de los culpables y a la reparación a las víctimas".

"Todos aquellos que, desde cualquier ámbito, intenten emponzoñar, intenten emborronar y quitar credibilidad a la labor de la Justicia van a tener en frente a Comisiones Obreras", señaló López, quien realizó estas declaraciones durante la presentación del balance anual de la negociación colectiva en Madrid.

Del mismo modo, señaló que "ni las víctimas, ni sus familiares, ni los afectados, merecen que nadie haga mofa de la Justicia, y la ponga en duda". "Aunque la recuperación de los fallecidos es imposible, y aunque los supervivientes nunca podrán recuperarse de los daños físicos y psicológicos, para estos y los familiares, este juicio debe suponer, al menos, la reparación y el reconocimiento de sus derechos, y que les permita mantener en la sociedad una vida digna", expuso.

López señaló que este juicio es "el más importante de la historia de España, el más complejo", y apuntó que CC.OO. espera que se "establezca el castigo a los culpables del atentado del 11 de marzo de 2004, que tuvo como resultado 191 personas asesinadas". El secretario general recordó que CC.OO. participa como acusación particular en el juicio con diversos organismos como con la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.