Unos 150 agentes de la península visitan Fuerteventura para conocer sus hoteles y los principales lugares

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:02

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 150 agentes de las diferentes oficinas de viaje que gestiona el touroperador Travelplan en territorio peninsular están visitando Fuerteventura, en el marco de un "amplio fam trip" organizado por el Patronato de Turismo de la isla y en colaboración con esta compañía integrada en el grupo Globalia, para conocer sus hoteles y los principales lugares del territorio insular.

Los técnicos de turismo del Cabildo presentaron a los agentes la isla como destino y posteriormente visitaron la Casa de Los Coroneles (La Oliva) donde el Patronato de Turismo había organizado una workshop en el que se encontraban representados hasta 14 empresas e instituciones turísticas de toda Fuerteventura.

Previamente, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, la consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, dio la bienvenida a los agentes y les mostró su deseo de que conozcan la planta hotelera, así como las cualidades que "hacen tan especiales y deseables para cualquier turista, las costas y el clima de Fuerteventura".

Montelongo también recibió un detalle conmemorativo de la visita del touroperador a Fuerteventura que le fue entregado por su director comercial, Miguel Ángel García, quien destacó la intención de Travelplan de "mejorar un 7 por ciento" las plazas ofertadas hacia la isla el año próximo. "Desde hace un tiempo Fuerteventura no es ya esa isla desconocida, sino uno de los destinos con mayor proyección de entre todos con los que trabajamos", apuntó.

Así, durante los próximos días los 150 agentes podrán conocer los atractivos turísticos "más importantes" de Fuerteventura, siguiendo el plan de trabajo acordado entre el touroperador y el Cabildo insular, de ahí que desde ayer y hasta el próximo miércoles, 28 de octubre, recorrerán los "principales núcleos turísticos" de la isla conociendo los establecimientos hoteleros, así como los "principales atractivos" turísticos de Pájara, Betancuria, Antigua y Tuineje.

Montelongo también se refirió a los proyectos promocionales impulsados desde el Cabildo majorero. "Recientemente hemos sido reconocidos con la categoría de Estación Náutica por la AEEN, órgano que aglutina a los 22 mejores destinos náuticos de España y ya vamos dando los primeros pasos para posicionarnos como un lugar de vacaciones de primer nivel para disfrutar del ocio y las actividades en el mar", subrayó.

Asimismo, incidió que los hoteleros de Fuerteventura están "continuamente mejorando" sus servicios, lo que el turista "percibe".

El Cabildo de Fuerteventura colabora en este evento además de como co-organizador desde la Consejería de Turismo, programando también una visita a la Guardería de Tortugas de Morro Jable con la participación de la Consejería de Medio Ambiente y al Comuseo de La Alcogida de Tefía con la participación de la Consejería de la Red de Museos.

Contenido patrocinado