El 50% de las empresas del gran consumo se muestra "optimista" con respecto al cierre del año, según Aecoc

29 Edición Del 'Congreso De Estrategia Comercial Y Marketing' De Aecoc
29 Edición Del 'Congreso De Estrategia Comercial Y Marketing' De Aecoc - AECOC
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 16:44

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El 50% de las empresas del gran consumo se ha mostrado "optimista" con respecto al cierre del año, según los datos analizados por Aecoc, la asociación empresarial que reúne a la industria y la distribución de diferentes sectores empresariales.

"Cerca del 50% de fabricantes se muestra optimista ante el cierre de 2024, mientras que más del 50% de los distribuidores augura un buen final de año", ha manifestado la gerente del área de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, quien ha presentado este jueves las conclusiones del Sondeo Aecoc Perspectivas del Gran Consumo, en el marco de su ad Por otro lado, el 80% de los distribuidores --el 76% en el caso de los fabricantes-- espera un crecimiento en valor, al mismo tiempo que la mayoría de las empresas del sector --un 56% de los distribuidores y un 48% de los fabricantes-- prevé una recuperación en volumen a cierre de 2024".

En general, el mercado del gran consumo presentó un crecimiento del 0,9% en volumen en 2023 y un 1,7% en el primer trimestre del año 2024, en un entorno de cierta "desaceleración" del incremento de precios", tal y como ha indicado la directora general de NIQ para España y Portugal, Patricia Daimiel.

Durante la jornada, los ponentes han debatido sobre las dificultades para predecir el comportamiento del comprador y las principales prioridades de la gran distribución.

"Este año, como en las ediciones anteriores, el 'Congreso de Estrategia Comercial y Marketing' nos permite recordar que al consumidor es a quien tenemos que aportar valor en todas las etapas de la actividad económica de las empresas", ha detallado el director general de Aecoc, José María Bonmatí.

Contador