Unos 50 trabajadores de Hotasa (Nueva Rumasa) se concentran en Palma para reclamar sus nóminas

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 20:58

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 trabajadores de los hoteles Eurocalas y Beberly Playa, pertenecientes a la división hotelera de Nueva Rumasa, Hotasa, se han concentrado frente al segundo de estos establecimientos para reivindicar que la empresa abone los salarios que adeuda a estos empleados desde el pasado mes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Ginés Díez, ha aseverado que la empresa "debe cumplir con sus compromisos" ya que los trabajadores "no quieren ir al arbitrio" de Hotasa.

En este contexto, ha recordado que en el caso del hotel Hotasa Eurocalas no se ha abonado la nómina de marzo a las siete personas fijas de la empresa, mientras que el acuerdo entre el comité de empresa del hotel Beberly Playa, UGT, CCOO y la Dirección de Hotasa por el que ésta se comprometía al pago de la mensualidad de marzo "no se ha cumplido en parte ya que hay trabajadores que no han cobrado".

Así, las cosas los trabajadores volverán este jueves a manifestarse entre las 12.00 y las 13.00 horas y en caso de que estas condiciones se mantengan hasta después de principios de mayo, "endureceremos nuestras protestas, que serán más contundentes". "No sólo lo están pasando mal los trabajadores sino también sus familias", ha sentenciado el representante sindical.

Cabe señalar que el grupo Hotasa posee 15 establecimientos repartidos entre Andalucía (dos), Baleares (siete) y Canarias (seis), a los que se suma otro en Santo Domingo (República Dominicana). Su plantilla alcanza los 1.100 trabajadores, el 11% del total del grupo, de ellos 400 solo en Canarias.

Los establecimientos de Hotasa se ubican en destinos fundamentalmente vacacionales. Así, en Baleares los siete hoteles se distribuyen en Manacor (dos), Santa Margalida (uno), Paguera (uno) y Palma (dos), todos ellos en Mallorca, y uno en Ciutadella, en la isla de Menorca.

Mientras, en Andalucía la empresa tiene un hotel en Lepe (Huelva) y otro en Torremolinos (Málaga), en plena Costa del Sol; en Canarias cuenta con hoteles en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz (cuatro) y en la isla de Gran Canaria (uno).