Publicado 18/11/2022 10:28

El 53% de los españoles seguirá los partidos del Mundial desde casa y un 13% en bares y restaurantes

Archivo - Balón oficial del Mundial de Qatar 2022
Archivo - Balón oficial del Mundial de Qatar 2022 - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los españoles seguirá desde casa los partidos del Mundial de fútbol que se celebra este año en Catar y el primero en invierno, ya sea solo, con amigos y familiares, lo que podría generar oportunidades en canales como el 'delivery', según reflejan los datos de Aecoc Shopperview.

En concreto, la voluntad mayoritaria de seguir esta cita mundialista desde casa refuerza la tendencia de los consumidores de pasar más tiempo de ocio en sus hogares, que se ha consolidado desde la pandemia. De hecho, el 55% afirma que tras la crisis sanitaria ha descubierto el placer de quedarse en casa.

Este modelo de consumo más doméstico, conjugado con la celebración de un evento de seguimiento masivo como el Mundial de fútbol, puede favorecer a canales como el 'delivery', que actualmente representa el 7% de las ventas de la restauración, según los datos de The NPD Group.

De esta forma, el 26% de los consumidores pide comida a domicilio al menos una vez por semana, un 3% más que hace año, y lo que más valora a la hora de recurrir a este servicio es darse un capricho, comer algo rápido, consumir algo distinto o compartir la experiencia con amigos y familia.

El informe también desvela que el 13% de los españoles tiene intención de ver los partidos del Mundial en bares y restaurantes, siempre que pueda, mientras que un 34% no tiene prevé seguir la competición que este año se celebra en fechas diferentes.

Contador

Más información