Abercrombie & Fitch ganó 5,7 millones en 2017, un 80% más

Abercrombie & Fitch
SAM DAVYSON / FLICKR - Archivo
Publicado: miércoles, 7 marzo 2018 14:23

NUEVA YORK, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch (A&F) contabilizó un beneficio neto atribuido de 7,1 millones de dólares (5,7 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal concluido el pasado 3 de febrero de 2018, lo que representa una mejora de las ganancias de un 80% respecto a las registradas el año fiscal anterior, cuando se situaron en 3,9 millones de dólares (3,1 millones de euros), según informó la compañía.

La cifra de negocio neta de la firma de moda se elevó a 3.492 millones de dólares (2.813 millones de euros) durante los últimos doce meses, un 5% más que los ingresos logrados el ejercicio fiscal precedente. En términos comparables, las ventas anuales del grupo aumentaron un 3%.

Por marcas, las ventas en Hollister aumentaron un 11%, hasta 2.039 millones de dólares (1.642 millones de euros), mientras que las de Abercrombie cayeron un 2%, hasta 1.454 millones de dólares (1.171 millones de euros).

La compañía asumió un cargo por provisiones de 19,9 millones de dólares (16 millones de euros) a raíz de la implementación de la nueva ley tributaria promulgada en Estados Unidos por Donald Trump.

En el cuarto trimestre, A&F se anotó un beneficio neto atribuido de 74,2 millones de dólares (59 millones de euros), un 52% más que las ganancias registradas durante el mismo periodo de un año antes.

La facturación neta de la compañía se incrementó un 15%, hasta situarse en 1.193 millones de dólares (960 millones de euros), frente a los 1.036 millones de euros (834 millones de euros) del último trimestre del ejercicio fiscal anterior. En términos comparables, las ventas netas aumentaron un 9% en el trimestre.

Las ventas netas del cuarto trimestre se beneficiaron de una semana adicional en el año fiscal 2017 y del efecto del tipo de cambio en aproximadamente un 4% y un 3%, respectivamente. Por marcas, las ventas de Hoolister aumentaron un 13% y las de Abercrombie lo hicieron un 9%.

"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento al ofrecer ventas comparables positivas para el cuarto trimestre en todas nuestras marcas, canales y zonas geográficas", indicó el consejero delegado de A&F, Fran Horowitz. Según el directivo, el enfoque de la compañía de "estar cerca del cliente y una ejecución disciplinada de la gestión de gastos" generó un "sólido" desempeño en el ejercicio.

"En 2018, continuaremos enfocando nuestra atención y nuestras inversiones en atraer a clientes con productos convincentes y nuevas experiencias, posicionando nuestro negocio para un crecimiento sostenible a largo plazo", aseguró Horowitz.

Para el próximo ejercicio, A&F prevé que sus ventas comprables aumenten en un solo dígito, debido a que el impacto favorable del tipo de cambio se verá "ampliamente" compensado por la pérdida de una semana adicional en el año fiscal.