Accidente Barajas.- La ministra de Fomento se desplaza a la T-4 para conocer la situación tras el accidente

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 18:18

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, se ha desplazado a la T-4 del aeropuerto de Barajas para conocer de primera mano la situación de los pasajeros que volaban en el vuelo de Spanair siniestrado hoy, según informaron a Europa Press en fuentes ministeriales.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya se encuentra en el lugar del accidente, según confirmaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran también en la T-4, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, también se dirigía a la terminal para ponerse al frente de la coordinación de los servicios de emergencias, informaron a Europa Press fuentes oficiales.

Un avión de la compañía Spanair que despegó esta mañana del aeropuerto de Madrid-Barajas con dirección a Las Palmas sufrió un incidente en pista produciendo una gran columna de humo, según fuentes de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA).

El avión accidentado era un modelo MD que sufrió un incidente en pista al parecer momentos después de realizar alguna maniobra al despegar desde la Terminal-4 del aeródromo madrileño. Por el momento, las mismas fuentes no pudieron concertar si hay heridos.

Unidades de Emergencias de la Comunidad de Madrid y dotaciones de Cruz Roja se han desplazado hasta el aeródromo para atender a los heridos.