Acciona se adjudica el suministro eléctrico al Museo Thyssen-Bornemisza

Publicado 06/07/2015 10:21:58CET
ACCIONA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acciona Green Energy Developments, filial de Acciona Energía dedicada a la comercialización de energía de origen renovable, se ha adjudicado el suministro eléctrico al Museo Thyssen-Bornemisza, anunció la compañía en una nota.

El contrato se une a los ya logrados por Acciona para suministrar energía eléctrica 100% renovable al Museo Nacional del Prado y a la Biblioteca Nacional de España, lo que convierte a la compañía en el mayor suministrador eléctrico de la llamada 'Milla Cultural de Madrid', que agrupa algunas de las principales pinacotecas y centros culturales del mundo.

Las principales dependencias de esos centros culturales se encuentran en el eje Paseo del Prado-Paseo Recoletos de la capital de España y reciben anualmente la visita de unos 3,6 millones de personas.

El contrato con el Museo Thyssen-Bornemisza implica el suministro de aproximadamente 4,5 gigavatios hora (GWh) de electricidad en el año comprendido entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

El suministro al Museo Nacional del Prado, con un volumen anual aproximado de 16 GWh, se realiza desde 2012, mientras que el de la sede principal de la Biblioteca Nacional, vigente durante 2015, supone la entrega de unos 4,5 GWh.

Dado el origen 100% renovable de la energía suministrada, estos suministros permiten evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 24.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

"Nos complace poder vincular la energía renovable al mundo de la cultura, contribuyendo a que la actividad museística y bibliográfica sea más sostenible ambientalmente, y promoviendo la toma de conciencia sobre la necesidad de incorporar el uso de la energía limpia a todos los ámbitos de actividad", afirmó el director de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez Ramos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas