Las acciones de AmRest, dueño de La Tagliatella, se disparan un 22,1% tras el bloqueo de su estreno

Publicado 22/11/2018 17:49:32CET
AMREST

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, se anotaron al cierre una subida del 22,1% después de que ayer debutara en el Mercado Continuo con sus títulos bloqueados.

De esta forma, un día después de su estreno en el parqué español, las acciones de la compañía se intercambiaban a un precio de 9,10 euros en los primeros compases de la sesión, con un alza cercana al 4%, que posteriormente ampliaron hasta el 19,86%, hasta intercambiarse a un precio de 10,50 euros, y que llegó a dispararse hasta un 40% pasadas las 13.30 horas.

Los títulos de la cadena de restauración cerraron la jornada con un alza del 22,14% a un precio de 10,7 euros.

AmRest aterrizó ayer en la Bolsa española sin materializarse ningún tipo de operación sobre sus títulos, lo que provocó el bloqueo de sus acciones.

En concreto, la enseña debutó en el parqué a través de un 'listing', el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

La compañía, que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, inició ayer su andadura en el parqué madrileño con un precio de referencia de 37,8 zlotys (8,76 euros), el mismo al que cerró un día antes en la Bolsa de Varsovia.

AmRest ha utilizado el sistema de 'listing', que no requiere una OPV previa ni una OPS, para su desembarco en el parqué español al cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 8.277 millones de zlotys (aproximadamente 2.000 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas