Publicado 16/03/2022 18:13

Las acciones de Dia se disparan un 16,52% tras el avance en las negociaciones entre Rusia y Ucrania

Archivo - La entrada de un supermercado Dia
Archivo - La entrada de un supermercado Dia - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la cadena de supermercados Dia se dispararon un 16,52% en la sesión bursátil de este miércoles tras conocerse los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania y ante la posibilidad de un acuerdo de paz entre ambos países.

En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que llegaron a subir hasta un 18% a lo largo del día, han cerrado la jornada de este miércoles con un alza de más del 16%, hasta los 0,0134 euros por acción.

Las acciones de Dia sufrieron una fuerte caída el pasado 1 de marzo cuando se desplomaron un 9,35% tras conocerse la sanción impuesta por la Unión Europea (UE) al magnate ruso Mikhail Fridman como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Además, la cadena de supermercados ha vuelto a aclarar que en la actualidad Mikhail Fridman, Petr Aven y Alexey Kuzmichev no ostentan el control, individual o de manera concertada, de LetterOne, el conglomerado propietario de la firma.

En un comunicado remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha confirmado que si bien LetterOne es el controlador del grupo, con una participación del 77,704%, ningún accionista ni persona física ostenta el control del conglomerado.

Una aclaración que llegaba después de que la Unión Europea adoptara sanciones contra Fridman y Aven, entonces principales accionistas de LetterOne, en el contexto de la invasión de Ucrania.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas