Accionistas Minoritarios dice que la suspensión de la OPA "paraliza" la subida de la cotización de las acciones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 12:33

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), Javier Cremades, mostró hoy su descontento ante la decisión cautelar del Tribunal Supremo de suspender la OPA de Gas Natural sobre Endesa y señaló que la medida "no es positiva" puesto que "paraliza una OPA que estaba propiciando la subida de la cotización de las acciones".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cremades indicó que esta decisión va a "mermar" las posiciones que ya habían alcanzado los accionistas minoritarios. Asimismo, añadió que "sólo los accionistas" deben "decidir" cuál de las OPAS acabará teniendo éxito.

En este sentido, recalcó que la OPA en sí misma es un "mecanismo muy positivo" que traslada a los accionistas minoritarios la decisión que tienen de acudir a una oferta de venta o compra y que, con esta resolución del Tribunal Supremo, la acción tendrá "menos interés" porque no habrá nadie dispuesto a comprarla a un precio competente.

"Esto no es bueno para las accionistas minoritarios", incidió.

En cualquier caso, según dijo, el suministro "siempre estará garantizado", con independencia de que gane Gas Natural, E.ON o la situación de Endesa continúe tal y como está ahora. Sin embargo, aclaró que esta medida sí influirá de manera negativa en los accionistas. "Las trabas que tanto el Gobierno pudiese poner a Eon como las interpuestas por Endesa y los jueces en la OPA de Gas Natural acabarán perjudicando a las ganancias que ya tienen acumuladas los accionistas", indicó.

Por otra parte, afirmó que, "sin lugar a duda", es una "buena noticia para Eon. "Si no hay competencia de Gas Natural, E.ON tendrá el camino libre para hacer la oferta que mejor le parezca, indicó.

Sin embargo, aclaró que "la mejor noticia" para los accionistas minoritarios de Endesa sería "ver en competencia" ambas OPAS. "Ésa sería la mejor fórmula de ver cómo el precio continúa y como la oferta acabará siendo mejor", añadió.

Y es que según, explicó Cremades, la competencia es "buena". "Los accionistas minoritarios reclamamos que el precio de la acción se determine en un mercado libre en competencia con dos OPAS que tratan de tomar el control de la compañía", aseguró. "Queremos que haya tantas OPAS como el ordenamiento jurídico y las empresas quieran presentar", recalcó.

Contenido patrocinado