Acerinox recibe la medalla Platinum de EcoVadis por segundo año consecutivo en reconocimiento a su sostenibilidad

Acerinox recibe la medalla Platinum de Ecovadis por segundo año consecutivo
Acerinox recibe la medalla Platinum de Ecovadis por segundo año consecutivo - ACERINOX
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 9:31

   MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Acerinox ha recibido la medalla Platinum de EcoVadis por segundo año consecutivo, según ha dado a conocer la compañía, que se posiciona de este modo en el 1% de las mejores puntuaciones del sector como reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad.

   En concreto, la puntuación global de la compañía es de 82 puntos y se sitúa en el percentil 99, a la cabeza del resto de compañías de su sector. El año pasado, logró una puntuación de 79 puntos.

   La medalla Platinum de EcoVadis distingue a las empresas que han superado el proceso de evaluación demostrando un sistema de gestión sólido que aborda los criterios de sostenibilidad, de conformidad con la metodología de EcoVadis, líder mundial en calificaciones de sostenibilidad empresarial. La evaluación incluye 21 criterios de sostenibilidad repartidos en cuatro aspectos: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

   Acerinox subraya que cuenta con un modelo de gobierno corporativo que vela por que se cumplan los más estrictos estándares de ética e integridad, mientras que en materia de medioambiente pone el foco en el respeto al medio natural, la mitigación del cambio climático y las soluciones de economía circular, ejes fundamentales de su gestión.

   En materia de prácticas laborales, el Grupo indica que está comprometido con la atracción y retención del mejor talento, con iniciativas que facilitan la igualdad de oportunidades, fomentan la diversidad y la inclusión, y promueven un entorno de trabajo seguro y saludable basado en el respeto a los derechos humanos. Además, añade que extiende a los proveedores su compromiso de responsabilidad mediante una gestión que garantice una cadena de valor justa y transparente.

   Entre estas categorías, el equipo de expertos de EcoVadis ha destacado las prácticas de Acerinox en lo relativo al consumo de energía y consumo de agua, la seguridad y salud del empleado y la prevención de la corrupción. Además, han querido destacar las condiciones laborales y las prácticas medioambientales y sociales de la cadena de suministro.

   "Avanzamos en nuestro empeño de hacer del modelo de negocio de Acerinox y del acero inoxidable referencias de la economía circular y la sostenibilidad", ha asegurado el Consejero Delegado del Grupo, Bernardo Velázquez.

Leer más acerca de: