Publicado 27/09/2022 09:57

ACS (Cimic) logra un conjunto de obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne

Archivo - Vehículo de CPB Contractors, filial de Cimic (ACS)
Archivo - Vehículo de CPB Contractors, filial de Cimic (ACS) - CIMIC - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

ACS, a través de su filial australiana Cimic, ha sido seleccionada por el Gobierno de Victoria como parte del consorcio preferente para entregar un "importante" paquete de obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne (Australia).

En concreto, CPB Contractors, perteneciente a Cimic, integra dicho consorcio junto a John Holland Group y los socios de Alliance Aecom, Alstom, KBR, Metro Trains Melbourne, V/Line y Rail Projects Victoria, ha formado Sunshine Systems Alliance.

La filial australiana de ACS espera que esta alianza, que opera bajo el nombre Sunshine Systems Alliance, comenzará a trabajar proximamente para entregar el primer paquete de dichas obras.

El proyecto 'Melbourne Airport Rail' proporcionará a los pasajeros un viaje de unos 30 minutos entre el aeropuerto y el distrito central de negocios de Melbourne y facilitará las conexiones con la red ferroviaria regional y metropolitana.

"Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en infraestructura al proyecto 'Melbourne Airport Rail', que es un proyecto transformador para Victoria, que proporciona la primera conexión entre el aeropuerto de Melbourne y el tren regional y metropolitano del Estado", ha subrayado el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría.

Más información