SAN SEBASTIAN 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación de empresarios guipuzcoanos Adegi, Eduardo Zubiaurre, reconoció que el envío, por parte de ETA, de cartas de extorsión a los empresarios de Guipúzcoa es "desgraciadamente un fenómeno continuo en este país".
En una rueda de prensa en San Sebastián sobre la situación económica del territorio histórico, Zubiaurre reiteró su condena y oposición al envío de cartas de extorsión de la banda terrorista y manifestó su solidaridad y "cercanía" en nombre de los empresarios de Guipúzcoa y Adegi a "las personas y empresas que desgraciadamente sufrimos esta situación".
En este sentido reiteró que se trata de un fenómeno "que se repite y continúa en el tiempo" y que todos esperan "se pueda superar en el menor tiempo posible".
Preguntado si Adegi ha constatado un incremento en los últimos envíos de misivas de ETA entre los pequeños empresarios con menos recursos para hacer frente al denominado por ETA 'impuesto revolucionario', Zubiaurre afirmó que "es un fenómeno que se mantiene y en función del momento puede estar afectando a un colectivo mayor o menor, pero no hay datos para hacer valoraciones más profundas al respecto".