Publicado 05/10/2013 11:47CET

Adicae denuncia que las familias han perdido un 9% de su renta disponible en cuatro años

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adicae ha denunciado que las familias han perdido un 9% de su renta disponible en cuatro años ante lo que consideran "abusos" al consumo, que han lastrado la capacidad de ahorro y de defensa de los españoles.

Ante esta pérdida de poder adquisitivo, la organización celebra el Día del Hábitat el próximo lunes, bajo el lema 'Actúe en defensa de sus derechos, proteja su economía familiar'.

Adicae colocará mesas informativas en los puntos más céntricos de las principales ciudades españolas para informar sobre cómo el abuso al consumidor sigue lastrando las cuentas de los hogares.

"Cláusulas suelo que encarecen las hipotecas hasta 300 euros mensuales, índices abusivos como el IRPH, comisiones, luz un 70% más cara desde su privatización, el teléfono más caro de Europa", enumera la asociación.

Por ello, Adicae ha llamado a los ciudadanos a que participen en este Día del Hábitat y contrasten con la asociación esta situación preocupante de las familias. "Esta situación sólo se arreglará con medidas legales, institucionales y colectivas que protejan al consumidor por encima de los intereses de las grandes corporaciones. Sin ello, la salida de la crisis será incompleta", ha concluido en un comunicado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas