Adveo, en concurso de acreedores, convoca junta de accionistas el 15 de julio para abordar su situación

Adveo da por finalizada la negociación con GDN para la venta de su filial en Italia
ADVEO - Archivo
Publicado 13/06/2019 9:54:21CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adveo, en concurso de acreedores, ha convocado junta general de accionitas el próximo 15 de julio para abordar, entre otros puntos, su situación y sus cuentas anuales de 2018, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía celebrará su junta de accionistas casi un mes y medio después de haber aceptado una oferta vinculante por la totalidad de su filial en Italia por un euro, que incluye además la asunción de toda la plantilla y de todos los contratos relevantes y la adquisición de la deuda financiera neta por un importe cercano a los siete millones de euros.

De esta manera, Adveo Italia ha esquivado la liquidación a la que parecía condenada después de que el grupo hubiera decidido el pasado mes de mayo iniciar los trámites para liquidar la sociedad.

La oferta vinculante supone también la apertura de un préstamo puente que permita financiar la operativa de la compañía hasta la ejecución definitiva de la operación y consolidación de nuevas fuentes de financiación para la operativa posterior.

Asimismo, a mediados de mayo, el juzgado encargado del concurso de acreedores de Adveo autorizó la venta de sus filiales en Francia y Bélgica -Adveo France y Adveo Belgium- a Sandton Capital Partners.

Fondos gestionados por Sandton Capital Partnes realizaron la oferta vinculante para hacerse con las filiales de Adveo en Francia, Bélgica y Holanda por un importe de 5,5 millones de euros.

Con anterioridad, a mediados de abril, el Juzgado encargado del concurso de acreedores de Adveo aprobó los planes de regulación propuestos por la compañía, dando así el visto bueno a la extinción de los contratos de la totalidad de la plantilla de Adveo España, Adveo Group Internacional, Adveo Global Services y de Calipage España.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas