Aedas Homes ficha al ex alto cargo de Economía Miguel Temboury como consejero

Miguel Temboury
CÁMARA DE COMERCIO/ EUROPA PRESS
Publicado 17/10/2017 18:57:10CET

La promotora inmobiliaria fija mañana el precio al que el viernes debutará el Bolsa

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aedas Homes, promotora inmobiliaria que este viernes sale a cotizar en Bolsa, ha nombrado consejero independiente a Miguel Temboury, el que fuera subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad en la anterior Legislatura, entre diciembre de 2011 y septiembre de 2016.

El ex alto cargo del Departamento que sigue dirigiendo Luis de Guindos es uno de los cuatro vocales independientes que la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Castlelake ha designado para adaptar su máximo órgano de gestión a los requerimientos de una empresa cotizada.

El consejo de la firma que dirige David Martínez tendrá como presidente no ejecutivo al exconsejero de Telefónica Santiago Fernández Valbuena. Asimismo, contará con tres sillones para consejeros dominicales, dos en nombre del fondo y otro de Merlín, que ocupará su consejero delegado, Ismael Clemente.

El máximo órgano de gestión de Aedas Homes se completa con cuatro independientes, entre los que, además de Temboury, figura la directiva de Telefónica Cristina Álvarez Álvarez.

Aedas Homes afronta estos días la recta final para su estreno en Bolsa este viernes. La inmobiliaria ha mantenido en todo momento sus planes de salir a cotizar a pesar de la incertidumbre que ha generado en el mercado el referéndum y la posible declaración de independencia de Cataluña.

Así, mañana miércoles fijará el precio al que saldrá a cotizar entre el rango 31,65 y 33,15 euros inicialmente establecido y que implica valorar la compañía en hasta 1.590 millones de euros.

La compañía que Castlelake constituyó a partir de los activos de la extinta Parquesol materializará su salto al mercado a través de una doble oferta de títulos.

Por un lado, el fondo lanzará una oferta pública de venta (OPV) de 17,92 millones de acciones, representativas del 40% de su capital, y por otro, la compañía realizará una oferta pública de suscripción (OPS) con la que emitirá el número necesario de nuevos títulos para obtener 100 millones de ingresos adicionales. En ambos casos, los títulos se dirigen sólo a inversores institucionales cualificados.

Con todo, colocará alrededor del 41% de su capital. La participación de Castlelake se diluirá hasta entre un 51,7% y un 56,13%, en función del precio que se fije para la OPS y de que los colocadores ejerzan la 'green shoe'.

ACTIVOS Y NEGOCIO.

Aedas la firma destinará los recursos que obtenga con la colocación a financiar las compras de suelo previstas en su plan de negocio 2017-2023.

Este plan contempla una inversión de entre 200 y 250 millones en nuevos terrenos durante los próximos años con el fin de cumplir el objetivo de entregar unas 3.000 viviendas anuales a partir de 2022.

Aedas Homes se convertirá así el viernes la segunda promotora inmobiliaria que salta al mercado desde el inicio de la crisis, después de que Neinor Homes, también controlada por un fondo extranjero (Lone Star) lo hiciera el pasado mes de marzo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas