Aena, sobre el refuerzo de controles de acceso al Aeropuerto de Barcelona: "No ha generado colas"

Archivo - Un hombre camina con su maleta en una cita en el aeropuerto de El Prat
Archivo - Un hombre camina con su maleta en una cita en el aeropuerto de El Prat - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 10 diciembre 2025 12:18

BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aena ha subrayado que el refuerzo de los controles de acceso al Aeropuerto de Barcelona, donde desde hace tres semanas piden a pasajeros, familiares y taxistas las tarjetas de embarque para acceder a las terminales, "no ha generado colas ni problemas", han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press este miércoles.

Así lo contemplan las nuevas Normas de funcionamiento interno y uso de los aeropuertos de interés general, aprobadas por el Comité de Dirección Ejecutivo el pasado 14 de mayo de 2025.

El documento incluye la obligación de que los usuarios que permanezcan en áreas del recinto aeroportuario --incluidas zonas públicas de las terminales-- dispongan de una tarjeta de embarque en vigor, al prohibirse "la estancia por tiempo no justificada sin disponer de un contrato de transporte/tarjeta de embarque".

Desde entonces, el personal de seguridad "efectúa los controles con criterios que considera adecuados para cada caso para garantizar que las personas que acceden son usuarios con tarjeta de embarque, familiares que quieren recogerlos o acompañar a una persona que viaja, o bien personas con tarjeta autorizada, como empleados".

Las mismas fuentes han remarcado que las medidas de aplicación de las normas de uso "no son temporales", y que contemplan que, si un individuo realiza actividades o comportamientos no permitidos, se podrá determinar el desalojo del recinto aeroportuario de la persona responsable de la conducta prohibida, textualmente.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado