Aenor verificará el reporte de información no financiera y diversidad dando cumplimiento a la Ley

Publicado 28/02/2019 14:21:03CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aenor verificará el reporte de información no financiera y diversidad que exige presentar un informe de carácter no financiero, dando cumplimiento a la Ley 11/2018. Este informe debe realizarse en los primeros meses de 2019, según ha comunicado la entidad.

De acuerdo a la Ley, además de comprobar por parte del auditor de cuentas que esta información se ha incluido en el informe de gestión, su contenido debe ser verificado por un prestador de servicios de verificación independiente. En este sentido, Aenor realiza unas 400 verificaciones de sostenibilidad según los criterios GRI y ambientales EMAS al año.

La nueva la legislación establece que determinadas organizaciones deben reportar anualmente información de carácter ambiental, social, relativas al personal, al respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y el soborno, la gestión de la diversidad, así como sobre su relación con la sociedad.

Las empresas obligadas a presentar este informe son aquellas con más de 500 empleados que, o bien tengan la consideración de entidades de interés público o bien durante dos ejercicios consecutivos reúnan a la fecha de cierre de cada uno de ellos al menos un activo consolidado superior a 20 millones de euros, un importe neto de la cifra anual de negocio de más de 40 millones o que el número medio de empleados supere los 250.

VENTAJAS DIFERENCIALES DE AENOR PARA ESTA VERIFICACIÓN

Aenor aseguró ser la entidad de verificación "con mayor reconocimiento entre empresas y consumidores", contar con una competencia técnica e independencia avalada por más de 150 acreditaciones y autorizaciones, y no participar en procesos anteriores a la verificación del reporte, por ejemplo, en su preparación.

Además, es la entidad líder en España en la verificación ambiental EMAS, habiendo realizado unas 850 verificaciones ambientales y cuenta con experiencia en la verificación de la huella de carbono, acreditaciones que se pueden integrar en la del estado de información no financiera.

Europa Press Comunicados Empresas