Actualizado 25/09/2009 20:43 CET

El aeropuerto de Tenerife Sur invertirá 5,4 millones en mejoras operativas y de seguridad en el campo de vuelos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Tenerife Sur invertirá 5.407.199,62 millones de euros en la realización de mejoras operativas y de seguridad en el campo de vuelos. La obra, que será ejecutada por la UTE Construcciones y Estudios-Construcciones Darias, consistirá, básicamente, en aumentar el espesor de la capa de asfalto de la calle de rodaje que discurre paralela a la pista del aeropuerto, cuya longitud es de 3.200 metros.

Los trabajos a realizar también incluirán la adecuación de las tres calles de salida rápida y las cuatro transversales de entrada a pista, según informó AENA. El proyecto contempla la reposición de las arquetas, los circuitos de balizamiento y la señalización vertical, además de la instalación de nuevas balizas de eje de rodaje, nuevas luces en las calles de salida rápida y la renovación de señalización horizontal en el campo de vuelos.

Las obras obligaran a cerrar la pista de vuelo doce noches, entre los días 28 de septiembre y 15 de octubre y en horario de madrugada --desde las 03.00 hasta las 08.00 horas--. Con la finalidad de reducir al máximo el número de noches afectadas, el aeropuerto duplicará los equipos de asfaltado necesarios en una actuación de este tipo.

Para garantizar la continuidad del servicio, AENA se ha puesto en contacto con las compañías aéreas afectadas por este cierre, que han reprogramado sus vuelos fuera del periodo señalado.

Por otro lado, el aeropuerto ha tenido en cuenta en el diseño de este proyecto la posibilidad de que se puedan realizar operaciones en casos de emergencia.

Europa Press Comunicados Empresas