Actualizado 18/04/2011 12:26

Las agencias de viajes confían en un repunte "de última hora" en las reservas para Semana Santa

Aguas de Ibiza
Reuters

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) confía en que se produzca un "repunte de última hora" en las reservas de cara a Semana Santa y espera que 2011 sea un año donde se "vea cierta recuperación, aunque tímida".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la ACAV, Francisco Carnerero, ha explicado que los destinos más solicitados para este periodo son "los de proximidad, siempre marcados por la climatología". Para Carnerero "son muchos los que miran al cielo estos días para ver que pasará, antes de decidir".

"EE.UU. y Caribe son los países más buscados, para los que escogen hacer más de diez días en Semana Santa, mientras que los destinos de proximidad, como son Baleares y el interior, son los puntos para los que hacen solo días señalados", ha afirmado Carnerero.

Según la ACAV "los conflictos que están viviendo países del norte del Magreb han afectado a destinos como Egipto que tardaran todavía en recuperarse".

A pesar de reconocer que "este año se espera una cierta recuperación en las ventas de viajes", Carnerero ha constatado que el repunte "será tímido". Según el presidente de la ACAV, la crisis económica ha propiciado "un cambio de hábito en el consumidor" que ha comportado "mas turismo interior y no tanta larga distancia".

Para acabar Carnerero ha asegurado que la tendencia "cada vez más" es la de "fraccionar las vacaciones en diferentes periodos y este de Semana Santa es el primer tramo".