Agentes de viaje rusos y periodistas británicos visitan Canarias para conocer la oferta turística de las islas

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Islas Canarias acogen varios viajes de familiarización destinados a profesionales que trabajan en el sector turístico. La Viceconsejería de turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, organiza estos viajes en colaboración con distintos patronatos de turismo del archipiélago.

En este sentido, el Ejecutivo regional explicó en un comunicado que durante el mes de febrero y primeros días de marzo agentes de viaje rusos y periodistas británicos visitan las Islas Canarias.

Unos 40 agentes de viaje rusos del turoperador Versa visitan Gran Canaria y Tenerife desde el día 7 al 20 de febrero. La finalidad del viaje es dar a conocer la oferta turística general del archipiélago. El grupo Versa dispone de un vuelo quincenal desde San Petersburgo a Tenerife, conexión que será semanal a partir del próximo 6 de mayo.

En el periodo que va desde el día 22 de diciembre al 10 de enero pasado, se contabilizó la entrada de 800 turistas procedentes de San Petersburgo que llegaron a Canarias a través de este vínculo aéreo.

Además, dos periodistas británicos también conocerán de cerca la oferta turística canaria. El Sunday Times Magazine tiene previsto realizar un reportaje sobre la isla de El Hierro, y la revista Bent envía un redactor a las islas de La Gomera y Gran Canaria.

Los periodistas tendrán la oportunidad de conocer de cerca la oferta turística del archipiélago con un programa de viaje confeccionado con visitas a puntos de diverso interés, una visión de la oferta de establecimientos alojativos, o degustaciones de productos y especialidades canarias.

Asimismo, las visitas se realizan a centros de interés cultural y artístico, a la vez que se han programados recorridos por paisajes rurales, volcánicos, urbanos y costeros para ofrecer una extensa visión de la variada oferta para todos los gustos del archipiélago.

Estos viajes de familiarización para profesionales del turismo o periodistas tienen la finalidad de acercar la oferta del archipiélago al cliente final a través de los agentes de viajes y medios de comunicación.

Un mejor conocimiento del destino facilita que las reservas de viajes a las islas se adapten mejor a los gustos del turista. Las acciones promocionales de familiarización se llevan a cabo durante todo el año en todas las islas del archipiélago.

Finalmente, los programas de visitas de los agentes de viajes extranjeros se confeccionan con la colaboración de los diferentes patronatos de turismo. Todas las islas se benefician de las acciones promocionales que se impulsan desde la Viceconsejería de Turismo de Gobierno de Canarias.