Aggity adquiere el 60% de la empresa de software Denario por 1,2 millones

Publicado 21/05/2019 14:26:22CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica española Aggity ha adquirido el 60% del capital de la empresa Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos, por un importe de 1,2 millones de euros, y ha anunciado que desarrollará un plan de negocio para triplicar la facturación actual de la empresa adquirida, según ha informado en un comunicado.

La operación contempla la integración de los 30 profesionales de Denario dentro del Grupo Aggity y mantendrá a los socios fundadores y a la dirección de desarrollo de producto en el equipo gesto de la compañía. En concreto, el hasta ahora director general de Denario, Francisco Castro, ha sido nombrado presidente del nuevo consejo de administración, al que se incorpora Oscar Pierre, presidente y consejero delegado de Aggity, como nuevo accionista mayoritario.

El objetivo de Aggity con esta operación es desarrollar un plan de potenciación del negocio actual de Denario, tanto en España como internacionalmente, para triplicar la facturación de la compañía, que se sitúa actualmente en 1,8 millones de euros, en un plazo de tres años. Un 80% de los ingresos del negocio de Denario procede de la comercialización de software bajo el modelo Software as a Service (SaaS).

Esta operación es la segunda realizada por Aggity en lo que va de año, tras haber adquirido en marzo la empresa especializada en soluciones de rendimiento y Business Intelligence (BI) DigitalPM, y forma parte de su estrategia de crecimiento anunciada a principios de 2019.

El plan estratégico de la empresa es combinar el crecimiento orgánico y vía adquisiciones para incrementar su facturación hasta los 27 millones de euros, procedentes en igual proporción tanto del mercado nacional como del internacional, con especial relevancia, dentro de este último, de las operaciones en México, Colombia y países del Cono Sur.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas