Air Madrid.- El Defensor del Pueblo investiga cuáles son los criterios para conceder y renovar una licencia de vuelo

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 16:21

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación para conocer cuáles son los criterios necesarios para la concesión a una aerolínea por parte del Ministerio de Fomento del Certificado de Operador Aéreo y para la renovación del mismo, con "referencia expresa" a si Air Madrid cumplía esos criterios en la última renovación.

El Defensor, en el marco de una actuación de oficio abierta el 15 de noviembre con la Sectreraría General de Transportes, quiere conocer también "la relación de los actos de inspección a los que ha sido sometida la aerolínea en materia de seguridad, y el resultado de los mismos".

Además, la Institución señaló en un comunicado que ha solicitado a Fomento un informe sobre Air Madrid, y ha preguntado al Ministerio si tenía previsto arbitrar alguna medida para los pasajeros afectados, siguiendo el ejemplo de las actuaciones con motivo de los incidentes acaecidos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el 28 de julio, que propiciaron el acuerdo del Consejo de Ministros para facilitar el ejercicio de las reclamaciones.

El Defensor agregó que "recibe desde hace tiempo numerosas reclamaciones por incumplimientos contractuales de Air Madrid con los pasajeros, lo que unido a la repercusión en los medios de comunicación escrita llevó al inicio de una investigación de oficio para conocer las actuaciones llevadas a cabo en este asunto". En concreto, ha solictado "las conclusiones de la inspección e investigación llevadas a cabo".

Asimismo, el Defensor ha requerido información sobre el número total de reclamaciones presentadas ante la Dirección General de Aviación Civil por pasajeros disconformes con Air Madrid en los últimos meses, así como sobre el estado en el que se encuentran las mismas.