Actualizado 03/04/2007 16:45 CET

Air Madrid.- La OCU considera que la imputación de Carrillo denota que "hay interés por acelerar el proceso"

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, consideró hoy que la imputación del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska contra el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y otros tres por un presunto delito de estafa y fraude a los consumidores denota que "existe un interés por parte del juez y del fiscal en acelerar el proceso".

Los cuatro imputados declararán, el próximo 13 de abril, ante el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional una decisión que Múgica calificó de "muy buena noticia", afirmó en declaraciones a Europa Press.

"Parece que se van confirmando nuestras sospechas de que existen indicios suficientes para pensar que esa estafa se haya producido", apuntó Múgica. La OCU, que representa a unos 1.800 afectados por la crisis de la compañía, denunció, el pasado 18 de diciembre, a Air Madrid por seguir vendiendo billetes a pesar de tener la certeza del cierre de la compañía.

Air Madrid suspendió sus actividades el 15 de diciembre después de que el Ministerio de Fomento le amenazara con retirarle la licencia de vuelo debido a que no había subsanado los problemas que había arrastrado durante los meses anteriores.

El presidente de la OCU explicó que "está claro que se ha producido un perjuicio grave a los consumidores con engaño" y recordó a todos los perjudicados que "guarden toda la documentación que posean" con la finalidad de poder demostrar los daños y ser incluidos en la ejecución de la sentencia que se dicte al respecto.

Múgica explicó que carecen de los datos que determinen la cantidad de billetes que se vendieron con posterioridad al 15 de diciembre y advirtió "de las posibles pegas que pueda poner Air Madrid para facilitar los datos".

La aerolínea se encuentra en concurso tramitado en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid. La administración concursal está pendiente de presentar el informe patrimonial de la compañía donde se reflejarán los datos definitivos de los perjudicados por la suspensión. Su plazo de presentación finaliza el próximo 20 de abril al que se podría añadir una prórroga de un mes.

Por su parte, la Asociación General de Consumidores (Asgeco), también presentó ante la Audiencia Nacional una denuncia contra Air Madrid por un presunto delito de estafa y contra los derechos de los consumidores por la venta de billetes con posterioridad al cierre de la compañía. Asgeco también formará parte de la acusación popular en esta primera diligencia judicial que se lleva a cabo contra los directivos de la extinta compañía.

Europa Press Comunicados Empresas