Actualizado 18/04/2012 19:44 CET

El alcalde de Alburquerque pide ante Industria que vuelvan las primas a renovables

Vadillo Duerme En Un Banco
AYUNTAMIENTO ALBURQUERQUE

MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, continúa con su reivindicación en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras recorrer a pie la distancia que separa su localidad de Madrid para pedir la derogación del Real Decreto que suspende las primas a los proyectos de energías renovables.

"Nueve días, tras una marcha a pie de 650km, esperando una cita y una respuesta satisfactoria de boca del ministro de Industria, nueve días sin moverse del Ministerio y durmiendo en una furgoneta y en un banco del parque en la acera de en frente del Ministerio", según ha informado el Ayuntamiento de Alburquerque en nota de prensa.

Indica el consistorio que, aunque su reivindicación "va más allá", Vadillo está "contento" con los "pequeños logros" que se están consiguiendo, sobre todo a nivel de "concienciación". De esta forma, ayer se reunió con el Comité Federal Nacional del PSOE, donde le aseguraron, según el ayuntamiento, que estaban elaborando una propuesta en apoyo a las renovables para llevarla al Congreso de los Diputados.

El primer edil del municipio pacense también sigue recibiendo apoyos desde diferentes puntos del país y ayer fue visitado por la presentadora y locutora Isabel Gemio, a la que Vadillo está agradecido por "la difusión y la preocupación" de ésta por su pueblo, Alburquerque.

Esta mismo miércoles, seguían llegando cartas de apoyo al Ayuntamiento de Alburquerque y se recibían llamadas como la de "Green Peace para interesarse por la reivindicación de Vadillo".

"Pero ante todo, el primer edil sigue con su reivindicación para que las renovables vengan a Extremadura porque es nuestra única oportunidad de futuro", apostilla el ayuntamiento.

Europa Press Comunicados Empresas