GUARO (MALAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guaro (Málaga), Sebastián Rueda, aseguró que el tractor que sufrió un accidente hoy en la romería de San Isidro de la localidad, arrollando a un grupo de personas tras sufrir un fallo mecánico al parecer en el sistema de frenos, se encontraba "en buen estado".
Rueda, en declaraciones a Europa Press, insistió en que el vehículo "estaba en buen estado, con las revisiones pasadas y con el seguro en vigor", al tiempo que lamentó el "triste accidente".
Resaltó además que "el conductor es un hombre experto y ha podido controlar el tractor en un trayecto razonablemente corto, por lo que el suceso no ha ido a más".
En el siniestro falleció una mujer de 50 años, I.R.B.L, mientras una segunda persona permanece en el hospital Carlos Haya de Málaga en estado crítico. Otra mujer herida grave está ingresada en el Clínico y una niña de cinco años permanece en el Materno Infantil con pronóstico reservado.
El accidente, en el que resultaron heridas leves otras 10 personas, con diversas roturas y contusiones, tuvo lugar durante la romería de San Isidro Labrador de Guaro, concretamente en el camino vecinal de la Cuesta del Río de la localidad, en torno a las 14.00 horas.
En esta festividad participaban más de 3.000 personas, mientras que el camino lo hacían unas 1.500 y delante del tractor habría alrededor de 150, según Rueda.
Por último, el alcalde manifestó que, en el lugar de los hechos, se personaron efectivos de la Guardia Civil para realizar un informe al respecto.