Actualizado 07/10/2011 19:59 CET

La alcaldesa de Santa Coloma pide al juez que venda Cacaolat a Damm-Cobega

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlón (PSC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, la socialista Nuria Parlon, ha enviado una carta al juzgado mercantil número 6 de Barcelona en la que pide que venda la unidad productiva de Cacaolat al consorcio integrado por Damm, Cobega y Victory Turnaround, han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio.

Parlón destaca los beneficios sociales que comportarían para Santa Coloma de Gramenet la inversión de 100 millones de euros que plantea el consorcio, así como la generación de empleos directos e indirectos que irían de la mano de la instalación de Cacaolat en el municipio, según publica este viernes 'Economía Digital'.

La cervecera Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, presentaron junto con Victory Turnaround una oferta para pujar conjuntamente por Cacaolat, empresa en la que tienen previsto invertir 100 millones de euros.

La oferta incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una empresa viable, así como el crecimiento en todos los canales y mercados.

Asimismo, prevé desarrollar una nueva fábrica, que estará operativa en 2013, en las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se producirán todos los formatos de las marcas comprados, así como otros nuevos.

Mientras tanto, la producción se abordará desde las instalaciones de Pujadas y se reiniciará progresivamente la actividad en la planta zaragozana de Utebo, actualmente parada a causa de la caída de la producción.

El objetivo es que la nueva Cacaolat sea autónoma e independiente de sus accionistas, lo que implicará un gran impulso en la contratación de bienes y servicios desde la unidad central en Barcelona, que revertirá en nuevos puestos de trabajo en el área de influencia.

Europa Press Comunicados Empresas