Aldebarán Projects vende empresas interproveedoras de Mercadona y garantiza la continuidad de trabajadores

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Publicado: viernes, 23 junio 2017 20:35

VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Aldebarán Projects ha vendido las empresas Avinatur, Pinchos Jovi y Delibreads --interproveedoras de Mercadona-- como resultado de su nueva "orientación estratégica y de negocio" y ha anunciado que en el acuerdo alcanzado se garantiza "la continuidad de todos los puestos de trabajo y las inversiones previstas", según ha informado la organización empresarial en un comunicado.

De este modo, han llegado a un acuerdo con Alfonso Serrano, exdirector general de Procavi con "una dilatada experiencia en liderar proyectos empresariales", que adquiere tanto Avinatur como Pinchos Jovi.

Por su parte, Álvaro Otero, quien ha trabajado en firmas de capital riesgo y en posiciones directivas en empresas de tecnología, ha adquirido Delibreads con el objetivo de "impulsar su internacionalización y consolidar su negocio".

El acuerdo alcanzado con ambos empresarios garantiza, según Aldebarán Projects, "la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas", así como los "compromisos de colaboración que existen con diferentes proveedores".

Además, aunque por el momento están supeditados a la aprobación final por las autoridades de Competencia, son "satisfactorios" para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una "transición ágil y eficiente", dado que "ya han informado a las respectivas plantillas".

PROVEEDORES DE POLLO FRESCO Y TORTILLAS

Avinatur es interproveedor de pollo fresco de la firma de Juan Roig y da empleo a más de 700 personas, mientras que Pinchos Jovi, con sede en la Pobla de Vallbona (Valencia), también aporta a Mercadona elaborados de carne de cerdo y pollo, con una plantilla de 200 personas.

Fundada en la localidad valenciana de Lliria, Delibreads fabrica tortillas de tipo mexicano y panes especiales. Comercializa sus productos bajo las marcas Delibreads, Delisun y Fillings tanto para el canal Foodservice como para el de la distribución, con una actividad exportadora "muy relevante".

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