La alemana Henkel mejora sus previsiones anuales

Archivo - FILED - 16 January 2014, Duesseldorf: A logo of Henkel AG, taken on the site in Duesseldorf. German consumer goods firm Henkel on Tuesday lifted its sales forecasts for the fiscal year, saying that it was seeing stronger-than-expected growth in
Archivo - FILED - 16 January 2014, Duesseldorf: A logo of Henkel AG, taken on the site in Duesseldorf. German consumer goods firm Henkel on Tuesday lifted its sales forecasts for the fiscal year, saying that it was seeing stronger-than-expected growth in - Jan-Philipp Strobel/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 12:27

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo y belleza Henkel, propietario de marcas como Loctite o Schwarzkopf, ha revisado al alza sus expectativas de ventas y ganancias para el conjunto del ejercicio ante "los muy buenos resultados del negocio en lo que va del año".

De tal modo, la compañía, que publicará sus cuentas del primer trimestre la próxima semana, ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5% al 4,5%, cuando anteriormente había anticipado un aumento del 2% al 4%.

En concreto, la facturación del negocio de tecnologías adhesivas crecerá entre un 2% y un 4%, en línea con lo previsto previamente, mientras que los ingresos por marcas de consumo aumentarán entre un 3% y un 5%, frente al anterior 2% al 4%.

Así, la multinacional anticipa un crecimiento del beneficio ajustado por acción de entre el 15% al 25% a tipos de cambio constantes, superando la anterior proyección de un incremento del 5% al 20%.

"El muy buen comienzo de año y el aumento de hoy en las perspectivas para todo el año demuestran muy claramente que estamos en el camino correcto con nuestra agenda de crecimiento", afirmó Carsten Knobel, consejero delegado de Henkel.

Por otro lado, según cifras preliminares, Henkel estima que generó ventas de alrededor de 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2024, logrando un crecimiento orgánico del 3%, incluyendo un aumento del 1,3% del negocio de tecnologías adhesivas, hasta 2.700 millones de euros, mientras que las ventas de marcas de consumo subieron un 5,2%, hasta 2.600 millones.

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