AliExpress ultima la renovación de su acuerdo con Correos para que pymes españolas exporten a todo el mundo

Wang Mingqiang, director general de  AliExpress.
ALIEXPRESS
Publicado 09/12/2018 13:34:33CET

Apuesta por abrir más tiendas temporales en los centros de El Corte Inglés para brindar una mejor experiencia de compra

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, está ultimando la renovación de su acuerdo de colaboración con Correos para mejorar el sistema logístico y ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a vender en todo el mundo.

"Correos ha sido durante mucho tiempo nuestro socio en la entrega de la última milla en toda España. Hace tres años firmamos un memorando de entendimiento con la empresa y ha sido muy exitoso para ambas partes", ha señalado el director general de AliExpress, Wang Mingqiang, en declaraciones a Europa Press.

Mingqiang ha recordado que este acuerdo con Correos, que se firmó en 2015, está a punto de expirar, por lo que están ultimando la renovación de esta alianza. "En el futuro, ambas partes planeamos mejorar la eficiencia logística del comercio electrónico y allanar el camino para que las pymes locales exporten al exterior", ha indicado.

El gigante del comercio electrónico asiático ha destacado la "estrecha" colaboración y cooperación que tiene en España con socios como Correos y El Corte Inglés, con los que trabajará para impulsar la presencia de las marcas españolas en el exterior. "Trabajamos en una estrecha colaboración con Correos para ver la forma de avanzar para que las pymes españolas exporten al resto de la Unión Europea y el mundo", ha reiterado.

La firma china apuesta por impulsar y hacer crecer las marcas españolas en mercados internacionales. "AliExpress ayuda a los comerciantes a crear sistemas y herramientas que facilitan las operaciones, permitiéndoles establecer conexiones, comprender las preferencias de los consumidores y mejorar la lealtad a la marca, lo que aporta un valor añadido a su negocio", ha recalcado.

Sin embargo, uno de los handicaps con los que cuenta la multinacional asiática son los tiempos de entrega de algunos productos que llegan desde fuera de España, para lo que está trabajando con socios de logística para "acortar gradualmente" ese tiempo.

De esta forma, para la logística transfronteriza lleva trabajando con Correos en los últimos años. "La logística ha mejorado mucho, ya que la media de 28 días se ha reducido a 14-15 días, es decir, la eficiencia aumentó en más del 50%, mientras que el plazo de entrega para los productos de AliExpress Plaza es de alrededor de tres días", ha explicado.

Unas entregas que confían en ir mejorando también tras el reciente acuerdo firmado con El Corte Inglés, con el que explorará posibilidades como que sus centros comerciales se conviertan en puntos de recogica para compras de AliExpress, así como aprovechar la infraestructura del gigante de la distribución española, incluidos almacenes, capacidades de suministro y entrega.

Respecto a esta alianza con El Corte Inglés, Mingqiang apuesta por abrir más tiendas temporales en los centros de la firma española para "brindar a los consumidores una mejor experiencia de compra", ya que considera que el futuro del 'retail' pasa por un modelo que combine el 'online' con la tienda física.

ESPAÑA, "MERCADO ESTRATÉGICO" PARA ALIEXPRESS

La plataforma china cuenta con una oficina en España, que está situada en Alcobendas (Madrid) y con casi 50 trabajadores aunque por el momento no tienen previsto abrir más sedes en el mercado español. "España es un mercado estratégico para AliExpress", ha reiterado el director general a Europa Press.

De esta forma, AliExpress trabaja para ofrecer en el mercado español "productos variados, divertidos y que tengan una buena relación calidad-precio", algo que se consigue con una "combinación de ofertas comerciales localizadas y transfronterizas".

Mingqiang ha explicado que AliExpress Plaza, que abrió en 2016, está formado principalmente por vendedores españoles, y todos los productos se venden localmente desde España. "AliExpress está ayudando gradualmente a las marcas españolas a mejorar sus capacidades de comercio electrónico y está trabajando continuamente en la construcción de sistemas de pago, logística y servicios más maduros", ha explicado.

"Vemos que las empresas españolas son muy fuertes en categorías como la moda, el diseño y la electrónica de consumo. A través de la mejora continua de la cadena de suministro, esperamos ayudar a las pymes españolas a exportar al resto de la Unión Europea y al mundo", ha subrayado.

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