Álvaro de Marichalar ve "un escándalo" que Cataluña se desvincule de España en una feria de Moscú

Francesc Xavier Mena En El Salón De Turismo De Moscú
GENCAT
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 17:33

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario y excuñado de la Infanta Elena, Álvaro de Marichalar, ha afirmado ante el consejero de Empresa de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, que es "una pena, un derroche un escándalo fuera de sentido" que el stand de Cataluña en el salón de turismo Mitt-Moscow International Travel & Tourism Exhibition esté desvinculado del de España.

En una carta remitida a Europa Press, explica que se lo dijo "guardando bien las formas con cierta simpatía e ironía", después de que los periodistas acabaran de hacer sus preguntas a Mena durante una rueda de prensa en la feria, y le recordó que él mismo tenía una abuela catalana, de Mataró (Barcelona).

Álvaro de Marichalar también le dijo que debería respetarse el dinero del contribuyente y que "al menos podrían poner el logotipo del catalán Miró con la marca 'España' junto al de 'Catalunya".

"La marca 'España' tiene una fuerza inmensa y en estos tiempos de quiebra económica (en especial culpa de las 'autonomías') y en tierras tan remotas", dice textualmente, y que los landers alemanes no hacen "la guerra por su cuenta".

Marichalar explica en el comunicado que vive en Moscú desde hace ocho meses con su mujer, quien no quiere vivir en España por "el agobio que le producen el cotilleo, la difamación y la envidia".

En respuesta a unas afirmaciones del jueves del presidente del patronato de turismo leridano, Jordi Blanch, el empresario defiende que no ha acudido a la feria a buscar financiación para sus travesías deportivas, sino que hace una operación inmobiliaria junto a un turoperador ruso consistente en vender a rusos casas en España a Italia, y vive de su faceta de empresario y no de deportista.