Publicado 01/06/2018 13:16CET

Ametic pide a Pedro Sánchez una Vicepresidencia de innovación, digitalización y reindustrialización

Pedro Mier, presidente de Ametic
AMETIC

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal de empresas tecnológicas y digitalers Ametic ha solicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de una Vicepresidencia de innovación, digitalización y reindustrialización dentro su nuevo Ejecutivo.

En un comunicado, la asociación subraya que es "muy bueno" que Pedro Sánchez haya hecho referencia en su discurso a la importancia de la innovación y la digitalización.

"Desde Ametic hemos propuesto y aprovechamos la ocasión para seguir proponiendo al nuevo presidente del Gobierno la creación de una Vicepresidencia de innovación, digitalización y reindustrialización, temas ligados que son importantes que se traten desde el primer nivel", agrega.

En este sentido, remarca que el sector digital es "clave para el crecimiento de la economía y merece un tratamiento especial", algo que considera que debería reflejarse también en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por otro lado, Ametic apunta que "todo cambio es oportunidad" y destaca el talante de la intervención del líder del PSOE, que ha sido "abierta al diálogo", lo que es "bueno de cara al futuro". "Desearles mucho acierto y ponernos a su disposición para colaborar al máximo por el bien del país", agrega.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas