Amper firma hoy con Cisco un acuerdo de pagos

Publicado 16/07/2015 8:56:34CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amper suscribirá este jueves su acuerdo de pagos con Cisco, según ha anunciado la compañía, que ha precisado que la firma de Cisco se producirá en "breve plazo" al tener que intervenir distintas entidades del grupo estadounidense en su ejecución.

La empresa española comunicó el pasado 30 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había suscrito una hoja de términos y condiciones con Cisco y que seguiría negociando con esta sociedad para firmar un acuerdo "definitivo" de pagos.

La compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros subrayó además que este acuerdo de pagos sería "consistente" con el acuerdo de financiación firmado con los bancos.

En este sentido, Amper también ha comunicado este jueves a la CNMV que ha realizado "todas las actuaciones necesarias" para cumplir las condiciones suspensivas del contrato de financiación sindicado del pasado 13 de abril, si bien las entidades financieras han decidido conceder una prórroga hasta el próximo 4 de agosto.

Esta prórroga, explica la compañía, se debe a que se quiere cumplir con los plazos legales para la plena efectividad de la homologación judicial del acuerdo de refinanciación, y también responde a la necesidad de facilitar a las entidades financieras el procedimiento de constitución de garantías a su favor previstas en el contrato de financiación y para cancelar la prenda sobre las acciones de la sociedad venezolana Desarrollo de Soluciones Específicas a fin de finalizar la venta.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas