Amper lanza una oferta de compra condicionada de un euro por Núcleo de Comunicaciones y Control

Economía/Empresas.- Amper gana 3,6 millones en el primer trimestre, un 36,5% más
AMPER - Archivo
Publicado 16/05/2019 15:11:40CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Amper ha presentado una oferta formal condicionada para adquirir por un euro el 100% de las participaciones sociales de Núcleo de Comunicaciones y Control, antigua filial de Duro Felguera, que en julio de 2019 vendió a la alianza formada por 'Inversiones Valinver' y el fondo de capital privado 'Crescent Hill Capital.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explica que esta adquisición se enmarca en el desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020 y ha informado de que la oferta ha sido aceptada por los dueños de Núcleo, aunque está condicionada a los consecución de varios hitos.

En concreto, entre esos hitos se encuentran la adquisición del 100% de las participaciones por un importe de un euro y la subsiguiente ejecución de una ampliación de capital por valor de hasta 6,1 millones de euros, que incluye capitalización de acreedores comerciales, y en la que Amper, que aportaría 3,5 millones de euros, diluiría su posición hasta quedar entre un 55% y un 63%.

Asimismo, también tiene que producirse la aceptación por parte de los acreedores financieros de Núcleo, que presenta un pasivo financiero total de 5,1 millones de euros, de una propuesta de reestructuración financiera que permita a la empresa cumplir con un plan de negocio que garantice unos mínimos de facturación y resultado bruto de explotación (Ebitda) alineados con el Plan Estratégico de Amper.

La última de las condiciones que deben cumplirse es la reestructuración previa del pasivo laboral de Núcleo, que permita adaptar la plantilla "a las necesidades actuales de la organización y facilite las sinergias y la rápida integración en Amper".

Núcleo es una compañía que proporciona soluciones llave en mano para proyectos de comunicaciones y control basadas en la integración y desarrollo propio de productos y sistemas específicos para las industrias aeronáutica, marítima, ferroviaria, minera, energética, medioambiental, seguridad y defensa.

"Núcleo actúa por tanto en varias de las áreas de negocio definidas en las verticales de crecimiento del Grupo Amper, por lo que presenta evidentes sinergias sobre las mismas, aportando producto propio y soluciones que reforzarían el portafolio del Grupo en nichos de negocio considerados estratégicos", afirma la empresa tecnológica.

Duro Felguera alcanzó en julio un acuerdo para la venta de su filial Núcleo de Comunicaciones y Control a la alianza formada entre Inversiones Valinver y el fondo de capital privado Crescent Hill Capital.

El acuerdo contemplaba que los nuevos dueños se harían con los contratos existentes, con las oportunidades comerciales futuras y con los pasivos financieros asociados a la empresa. Además, incluía el compromiso de la alianza compradora de realizar una aportación de capital para reparar la situación financiera y para mantener los niveles de empleo actuales.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas