(Ampl) Continúan los registros en otros puntos de Mallorca tras la detención de La Paca en Son Banya

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 16:02

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a Francisca Cortés, conocida en su entorno como La Paca, en el marco de la operación que llevó a cabo la Guardia Civil desde las 6:00 horas en el poblado de Son Banya, en Palma, en una importante operación para desarticular a la cúpula del narcotráfico dedicada a introducir y distribuir droga en Mallorca, y la que también han resultado detenidos su marido, El Tarta, y al menos uno de sus hijos, José González Cortés, El Ico.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el operativo policial desplegado en Son Banya ha finalizado sobre las 12.30 horas, saldándose con la detención de una veintena de personas del clan de La Paca o próximas a él, aunque todavía no hay cifras oficiales.

En estos momentos, la operación continúa en otros puntos de Palma y en otros localidades de Mallorca, según confirmaron las mismas fuentes, pese al hermetismo informativo existente.

Más de cien agentes han intervenido en esta operación, denominada 'Kabul', que sigue abierta en otros puntos de la isla, en los que se realizarán más registros, y se prevé que se prolongue hasta la tarde.

La Guardia Civil ha realizado sendos registros en distintas viviendas del poblado en las que residían los principales miembros del clan de La Paca, dedicados al tráfico de drogas, y se han detenido más de veinte personas, aunque es imposible conocer la cifra exacta.

En el operativo han intervenido diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como la Fiscalía Antidroga e instruye el caso el juzgado de Instrucción número ocho de esta Capital.