Ana Pastor tacha al Gobierno de "incompetente" por la desatención a los viajeros de Air Madrid

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 21:30

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, acusó hoy al Gobierno de "incompetente" por no atender debidamente a los pasajeros de Air Madrid que permanecen en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras el cierre de la compañía el pasado viernes.

"El Gobierno tiene una gran responsabilidad y no se puede ser tan incompetente cuando la gente lo está pasando mal", afirmó Pastor, quien exigió al Ejecutivo "un esfuerzo" para organizar la situación, ya que "no se puede estar en las condiciones que está aquí la gente".

"Lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y atender a toda esta gente; no es cuestión de dar una rueda de prensa y justificar cosas, lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra", subrayó la dirigente popular en el aeropuerto de Barajas tras conversar con algunos de los pasajeros afectados por la suspensión.

En este sentido, hizo hincapié en la situación de los niños que llevan hasta tres días esperando poder volar a su destino previsto. "Hemos querido venir a ver qué pasaba realmente con las familias, con los niños, nos han llamado asociaciones de inmigrantes preocupadas por la situación que estaban viendo, y alguna ONG que está dando comida en el aeropuerto", explicó.

"Es una cosa muy gorda que está afectando a cientos de personas, incluidos niños, y vamos a intentar que les informen de forma inmediata", añadió Pastor.

FALTA DE INFORMACIÓN

Asimismo, la responsable popular afirmó sentirse "superada por la realidad", por la situación en la que se encuentran los pasajeros que están "totalmente desatendidos, que no tiene información, que no ha comido". "En un país como el nuestro, lo mínimo que se puede hacer es atender a las personas desde el punto de vista humano, con independencia de lo que pase después con los billetes", recalcó Ana Pastor.

Por otra parte, Pastor exigió que "si no hay posibilidades de que salga un vuelo de forma inmediata, al menos no debe permitirse que haya gente sentada encima de cajas y los niños tomando un poco de chocolate caliente en medio de un aeropuerto". "No es de recibo", apostilló.

Además, Pastor se declaró sorprendida por lo que le había dicho un grupo de personas ecuatorianas, quienes aseguran que "a ellos no los tienen priorizados", no se sabe "muy bien con qué criterio". En este sentido, expresó su determinación de contribuir a mejorar la situación de quienes permanecen en Barajas. "Me voy a preocupar de que las organizaciones que más conozco puedan atender a la gente. Son ellos los que están dando de comer a la gente en vez del Gobierno de España", señaló.

Por otra parte, los viajeros y familiares que esperaban en Barajas, casi todos inmigrantes ecuatorianos y peruanos, señalaron que los políticos sólo "hablan" y no actúan, por lo que les pidieron "que demuestren" algo, porque "la gente necesita" ayuda. Uno de los inmigrantes reclamó a los políticos "que vengan con soluciones, con un apoyo y no con mentiras".

Contenido patrocinado