Actualizado 01/12/2015 13:40 CET

Andalucía mantendrá su postura sobre el almacén de gas en Doñana sin cambios en el proyect

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha desvelado este martes que ha mantenido una reunión con la "cúpula" de Gas Natural durante la que ha trasladado que la Junta de Andalucía "no moverá un ápice" su postura en relación a la extracción y almacenamiento de gas en el subsuelo del espacio natural de Doñana "si no se modifica el proyecto".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Fiscal ha detallado que esta "primera toma de contacto" con Gas Natural se produjo tras su llegada a la Consejería de Medio Ambiente y en ella trasladó a los representantes de la empresa que la Junta está "dispuesta a mantener todo el diálogo", pero también está "obligada a cumplir una normativa y lo vamos a seguir haciendo".

"Ellos conocen nuestra posición, nosotros la suya y si el proyecto no se modifica, desde luego nuestra postura no se va a mover ni un ápice porque entendemos que nos asiste la razón de la ley y además la filosofía de lo que queremos hacer de Doñana", ha subrayado el titular andaluz de Medio Ambiente.

Fiscal ha recordado que "Doñana es Patrimonio de la Humanidad y la obligación de la Consejería de Medio Ambiente es cuidarla y obtener el máximo rendimiento de su existencia para los municipios del entorno". "Eso es lo que nos mueve", ha insistido.

La Consejería de Medio Ambiente emitió el pasado mes de mayo un dictamen desfavorable respecto al proyecto de extracción y almacenamiento de Gas Natural en el subsuelo del espacio natural de Doñana, iniciativa que no admite atendiendo a criterios de protección del espacio y al cumplimiento de garantías medioambientales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas