BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Applus+, filial de certificación del Grupo Agbar, y Soluziona, compañía del Grupo Unión Fenosa, han firmado un acuerdo de colaboración para crecer en todo el mundo, según informaron ambas empresas.
La compañía líder en certificación y la multinacional de servicios tecnológicos abordarán juntas las oportunidades de negocio que surjan e incentivarán las sinergias comerciales. De esta forma, Applus+ y Soluziona se convierten en colaboradores preferentes.
El acuerdo marco incluye la creación de un Comité de Seguimiento para gestionar el plan de trabajo e identificar los recursos. Sergio Pastor y Santiago Roura, consejeros delegados de Applus+ y Soluziona, respectivamente, firmaron el acuerdo estratégico de colaboración. El acuerdo contempla, además, la posibilidad de desarrollar de forma conjunta productos y servicios que aporten mayor valor a los clientes.
"Con este acuerdo se estrechan más los lazos entre Applus+ y Soluziona. La suma de las capacidades internas de ambas compañías en materia de Certificación, Consultoría, Tecnología e Ingeniería debe servir para optimizar los servicios mutuos y, sobre todo, para elaborar una propuesta de valor innovadora y conjunta tanto a escala nacional, como internacional", señaló a través de un comunicado Santiago Roura, consejero delegado de Soluziona.
Por su parte, el consejero delegado de Applus+, Sergio Pastor, señaló que "la relación comercial existente entre Applus+ y Soluziona se institucionaliza en un acuerdo marco beneficioso para ambas compañías y sus clientes, donde identificaremos y explotaremos las sinergias existentes en nuestra actividad empresarial".
En febrero de 2005, Applus+ integró la división de Calidad y Medio Ambiente de Soluziona, convirtiéndose en el líder del sector de la certificación en España. Con motivo de esta operación, Unión Fenosa, matriz de Soluziona, entró en el accionariado de Applus+, donde controla un 25% del capital.
En diciembre del pasado año, Caja Madrid se incorporó también como accionista de referencia de Applus+ al adquirir el 19% del capital. El 56% restante lo ostenta el Grupo Agbar.