Publicado 16/02/2021 17:43CET

Aprobadas 3 adendas para los convenios entre el Ministerio de Industria y la Empresa Nacional de Innovación

Ajuste de los presupuestos de los convenios firmados con la empresa nacional de innovación
Ajuste de los presupuestos de los convenios firmados con la empresa nacional de innovación - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado tres adendas a los convenios suscritos entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para que esta desarrolle tres líneas de préstamos participativos: Línea Pyme, dotada con 57,5 millones de euros; Línea Empresas de Base Tecnológica (EBT), dotada con 20,5 millones, y Línea Jóvenes Emprendedores, dotada con 20,5 millones.

El objeto de las adendas es establecer el importe del que finalmente ha dispuesto Enisa en aplicación de estas líneas de préstamos, que en todos los casos ha sido inferior a las cantidades señaladas.

El importe dispuesto por Enisa en aplicación de la Línea Pyme asciende a 56,9 millones, para la Línea Empresas de Base Tecnológica asciende a 19,9 millones y el importe utilizado en la Línea Jóvenes Emprendedores asciende a 4,9 millones.

La Línea Pyme fue creada en la Ley 2/2004, de PGE para 2005, para prestar apoyo financiero a los proyectos de las pymes con el fin de mejorar su competitividad y contribuir a la creación de empleo.

La Línea de Empresas de Base Tecnológica (Línea EBT) se creó en la Ley 6/2000, de Medidas fiscales urgentes de estímulo al ahorro familiar y la Pyme, para financiar a las pymes que lleven a cabo proyectos que supongan un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La Línea Jóvenes Emprendedores, creada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, presta apoyo financiero para que los jóvenes emprendedores puedan acometer las inversiones que precisa su proyecto en la fase inicial.

Europa Press Comunicados Empresas