BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Asociación de Usuarios de Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio, pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la del director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, por no haber tomado las suficientes "medidas preventivas" ante "el caos" generado tras la suspensión de la compañía aérea Air Madrid e indicó que en el plazo de una semana "se procederá por vía penal".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Rubio señaló que si en una semana la compañía Air Madrid "no devuelve a los afectados íntegramente el precio del billete o una indemnización, se procederá a una vía penal por delito de estafa y operación indebida".
Asimismo, acusó a la compañía aérea de "retener un dinero" del que no se sabe si "lo va a destinar a pago de proveedores" o simplemente "va suspender el procedimiento de pagos".
En cuanto a los pasos que han de seguir los afectados, aconsejó a todos los pasajeros que no hayan podido realizar su viaje previsto que "reclamen inmediatamente" a los entes administrativos correspondientes como la Generalitat de Cataluña o la administración autónoma respectiva y al Ministerio de Fomento, así como que encaucen sus reclamaciones a través de las organizaciones de consumidores.
Por último, informó de que a través de su asociación ya son "más de 100 personas" las que han impuesto una denuncia tras las cancelaciones sufridas desde el pasado sábado en el juzgado correspondiente de Barcelona.