Actualizado 02/07/2013 13:13 CET

Atento refuerza su equipo gestor y nombra director técnico a John Robson

John Robson. CTO de Atento
CEDIDA

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Atento ha reforzado su equipo gestor y ha nombrado director técnico (CTO, por sus siglas en inglés), cargo de nueva creación, y miembro del comité de dirección a John Robson, según ha informado este martes la compañía especializada en atención al cliente.

Robson, que reportará directamente al consejero delegado del grupo, Alejandro Reynal, reforzará el equipo directivo de Atento en el área de tecnología, con el objetivo de dar un "nuevo enfoque" de valor añadido estratégico y una "oportunidad" de crecimiento para la compañía.

El cargo de CTO se ha creado con el objetivo de "maximizar" los beneficios de proyectos estratégicos globales en los ámbitos de la tecnología y los sistemas de la información. Como CTO de Atento, Robson liderará también el componente tecnológico del proceso de transformación que Atento está llevando a cabo, según ha explicado la firma.

Robson ha desempeñado los cargos de CTO y director de informática (CIO) en empresas de los sectores de Tecnología de la Información (IT), de externalización de procesos de negocios (BPO) y contact center. Además, el directivo ha ocupado cargos de responsabilidad para empresas como Transcom, Sitel, Verizon Business Security Solutions Liberata PLC, Firefox LTD, Vital Online y Netmanage Inc.

Atento, con presencia en 16 países, cuenta con una plantilla compuesta por más de 150.000 empleados y con más de 500 clientes en tres continentes.

Europa Press Comunicados Empresas