PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)
Polonia es el mercado europeo que más ha incrementado sus cifras de turistas en Fuerteventura con un 107 por ciento en los ocho primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2008, pasando de 6.054 a 12.586 visitantes. Asimismo, Francia envía más turistas a Fuerteventura que a "ninguna otra isla canaria".
El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa potenciando las tareas de promoción en los mercados emergentes europeos, como una medida dirigida "a diversificar la procedencia de los turistas que visitan la isla, tratando de potenciar la promoción en aquellos países que, según los estudios realizados, cuentan con mayores posibilidades de crecimiento", según explicó en un comunicado la consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo.
En torno a esta línea de trabajo, el Patronato de Turismo participó la semana pasada en París en unas jornadas profesionales sobre turismo de congresos, que convocaba el Spain Convention Bureau. Igualmente, el órgano de promoción insular asistió a la feria Tour & Travel 2009 de Varsovia, celebrada el pasado fin de semana en la capital polaca.
No en vano, Francia y Polonia son los países europeos que mejores cifras relativas están manejando en lo que respecta a la llegada de turistas a la isla. De hecho, el turismo francés tiene más presencia en Fuerteventura que en ninguna otra isla de Canarias, con 29.011 visitantes enviados en los seis primeros meses del año, frente a los 667 que recibió Gran Canaria, los 1.663 de Lanzarote o los 24.954 de Tenerife.
CONECTIVIDAD AÉREA
Del mismo modo, el polaco es el mercado que mayores incrementos de turistas viene registrando en las últimas temporadas, apoyándose en la progresiva mejora de la conectividad aérea entre Fuerteventura y Polonia.
La presencia del gerente del Patronato de Turismo en la Feria de Turismo e Incentivos de París Top Resa, la semana pasada, responde a la reciente incorporación de Fuerteventura al Spain Convention Bureau, sociedad que aglutina a los principales enclaves nacionales especializados en turismo de negocios, y en la que el majorero es el único destino que figura como isla entre los 48 municipios que la acompañan.
Águeda Montelongo destacó el hecho de que el turismo de congresos ofrece "unas posibilidades más que interesantes para el sector". "Se trata de un segmento que cuenta con un gasto en destino que multiplica hasta por cinco el del perfil de turista medio, que le gusta salir, disfrutar de la gastronomía y hacer actividades". "Su presencia puede repercutir positivamente no sólo en los establecimientos en que se hospeda, sino también en los sectores complementarios y de ocio", apostilló.
TURISMO DE CONGRESOS EN FRANCIA
Recordó que el Patronato de Turismo de Fuerteventura estuvo presente en unas jornadas organizadas por el Spain Convention Bureau para promocionar los destinos españoles en el segmento MICE (meetings, incentives, conventions and exhibitions) en Francia.
Un total de 40 agentes de viajes asistieron a conocer las posibilidades que los destinos expositores pueden ofrecer para el mercado MICE. El Patronato instaló un puesto bajo el paraguas de Promotur durante toda la semana, para seguir promocionando la isla en este segmento.
Aprovechando la jornada de ayer, el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura se reunía con el director de la OET de París, Jaime Axel-Ruiz, con el fin de llegar a acuerdos comunes en materia de promoción de Fuerteventura en el mercado francés.
En el entorno de la feria Top Resa se han concertado encuentros con todos los TTOO que operan con Fuerteventura.
Para el próximo invierno se prevé un aumento en las conexiones con Francia y que el posicionamiento de la Isla majorera se incremente, gracias a los acuerdos con compañías aéreas y TT.OO, así como a los esfuerzos de promoción que se vienen llevando a cabo en este mercado.
LA NUEVA MARCA EN POLONIA
Montelongo incidió en que Polonia ha sido el primer mercado emisor de turistas en acoger una acción promocional de Fuerteventura en la que el Patronato de Turismo asistía utilizando la nueva marca y la renovación de la imagen promocional.
El equipo técnico del Cabildo que asistió a la feria destacó la buena acogida que ha tenido la nueva imagen entre los asistentes. Según fuentes del Patronato, "los colores cálidos del nuevo logotipo, los valores de sosiego y tranquilidad de la imagen en general y la moderna puesta en escena consiguieron transmitir la pretendida imagen de calidad a la que se asocia Fuerteventura a través de la nueva marca".
Tour&Travel 2009, celebrada en Varsovia del 24 a 27 de septiembre, es una de las primeras ferias de turismo genérico de Polonia, con aproximadamente 8.700 visitantes profesionales y 12.800 particulares recibidos en la edición del año pasado