Aumenta un 12,5% el número de turistas llegados a Fuerteventura procedentes de cruceros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 19:12

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 (EUROPA PRESS)

Fuerteventura recibió en la temporada 2008-2009 un total de 65.474 turistas procedentes de cruceros, frente a los 58.182 de la estación anterior, lo que supuso un incremento de 7.292 visitantes, un 12,53 por ciento más.

Asimismo, en la primera parte de la presente temporada (de enero a abril de 2009), se registró también un aumento de 2.098 visitantes con respecto al mismo plazo de 2008, lo que equivale a un 6,8 por ciento del total, según informó hoy el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado.

La corporación insular acogió hoy la reunión convocada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el objetivo de dar a conocer al sector turístico insular un estudio cualitativo y cuantitativo sobre el segmento turístico de cruceros en Fuerteventura, y su relación con el resto de islas de Canarias.

El presidente del Cabildo y la consejera de Turismo, Mario Cabrera y Águeda Montelongo, respectivamente, recibieron al director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, el delegado de la Autoridad Portuaria en Fuerteventura, Valentín Ruiz, y al técnico de la empresa encargada de realizar el estudio, que presentó los resultados del mismo.

La audiencia de este encuentro estuvo conformada por representantes del Consejo Rector del Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), la Cámara de Comercio y las asociaciones relacionadas con el turismo de cruceros, entre ellos guías, alquiler de coches, taxistas y empresarios de la capital, y empresarios de la oferta de ocio insular.

EL MUELLE DE CRUCEROS, "UN ACIERTO"

"Desde que tuvo lugar la inauguración del nuevo Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario hace menos de un año, las cifras de embarcaciones y turistas que tocan puerto en Fuerteventura no han dejado de aumentar, lo que significa que la creación de esta infraestructura ha sido todo un acierto, porque está permitiendo a la isla ir haciéndose un hueco en un segmento turístico que antes no existía", aseguró Águeda Montelongo.

Además, continuó la consejera tras el encuentro, "el segmento turístico de cruceros es uno de los pocos que no se está resintiendo ante la mala situación económica general, como demuestra el hecho de que en la última temporada los cruceros que llegaron a la isla lo hicieron con un 11 por ciento más de ocupación".

No obstante, según se desprendió de los datos revelados por la consultora encargada del estudio, Fuerteventura "puede mejorar" en muchos aspectos relacionados con la oferta de ocio y restauración que se ofrece a los turistas que desembarcan en Puerto del Rosario desde sus respectivos cruceros.

Contenido patrocinado