L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmó hoy que todavía no hay fecha para la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona, aunque aseguró que las pruebas de la línea que comenzaron ayer en la estación de Sants se desarrollan con "normalidad" y continuarán los próximos días. Morlán visitó esta mañana el nuevo Centro de Formación de conductores de Renfe que se ha ubicado en la estación de L'Hospitalet de Llobregat.
Víctor Morlán explicó que "desde ayer estamos haciendo pruebas en Sants y eso significa que puede llegar un tren no electrificado a la estación de Sants. El túnel está ya casi operativo y las pruebas continuarán durante los próximos días". El secretario de Estado de Infraestructuras recordó que "se están haciendo pruebas hasta El Prat desde el Camp de Tarragona y son pruebas que dan buenos resultados".
Según Morlán, en el último tramo del recorrido todavía queda pendiente de finalizar la instalación de las catenarias y de las señalizaciones. "Después se dará tensión a la catenaria y comprobaremos su funcionamiento. Si todo va bien lo pondremos en servicio, pero fijar ahora una fecha no lo puedo hacer", comentó el secretario de Estado de Infraestructuras, que aseguró "no he dado nunca ninguna fecha ni la voy a dar. Lo que aconsejo es que tengan un poco de paciencia, no mucha sino un poco de paciencia, para conocer cuando podrá entrar en servicio el tren hasta Sants".