Una avería eléctrica inmoviliza un tren de Alvia de Gijón a Madrid durante tres horas y media en un túnel

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:04

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una avería eléctrica ha inmovilizado un tren de Alvia que realizaba la ruta Gijón-Madrid durante más de tres horas y media en el interior de un túnel en las cercanías de Pajares, según informaron a Europa Press pasajeros que se encontraban a bordo.

La compañía informó a los pasajeros en el momento en que se produjo la parada del tren, a las 8.55 horas, que ésta se debía a un fallo eléctrico y que deberían esperar a que les enviasen una "maquina de gasoil para remolcar el convoy".

El tren partió de la estación de Oviedo a las 7.43 horas y tenía prevista la llegada a Madrid a las 12.23 horas. Sin embargo, a las 14.00 horas el convoy se encontraba detenido de nuevo en Pola de Lena. "En estos momentos nos encontramos parados en un punto indeterminado de Campomanes, otra vez sin movernos, y sin saber a qué hora vamos a llegar", comentó un pasajero indignado por la demora.

Este pasajero explicó que durante el tiempo que permanecieron en el interior del túnel estuvieron a oscuras y sin cobertura de móviles. "Sólo tuvimos dos comunicaciones muy escuetas de la empresa para decirnos que se había producido una avería y que nos enviaban una máquina de gasoil para remolcarnos".

La demora causó un gran malestar entre los pasajeros ya que muchos de ellos acudían a reuniones a Madrid o a coger un vuelo para irse de vacaciones. "Aquí hay una pareja que tiene un avión para Jordania a las 16 horas y es evidente que lo va a perder", comentó un pasajero que viajaba en el mimo vagón sin ocultar su malestar.